We Love Inspirations

lunes, 17 de septiembre de 2007

1 2 3 partida!! Comenzarón las Pre-Ventas

| |




Si srs. ya empezó la preventa de los canales de T.V. y calienta sus motores porque la competencia apenas comienza y ahí un nuevo competidor en esta carrera aqui les dejo los detalles que nos da a conocer la revista Producto.

La precompra comienza a encenderse en un terreno más incierto que de costumbre.
El cierre de RCTV, los nuevos parámetros de medición por parte de AGB, las restricciones legales en materia de publicidad, la reforma constitucional, la reconversión monetaria son algunas de las variables que le ponen el sabor especial a la "Preventa 2008".
Fernando Aizaga, VP de ventas de Venevisión, aunque todavía está sacando cuentas, se atreve a estimar un 70 por ciento de "ajuste" –que no aumento– de tarifa, entre incrementos (justificados en la inflación, subida de rating, menor inventario y mayor demanda) y una presunta reducción de bonificaciones.

Televen, ahora segundo en discordia, mira de cerca al líder, mientras que los canales de TV paga diseñan sus estrategias durante estos días. Por su parte, los anunciantes quieren ver el terreno antes de pisarlo y sobre todo, antes de poner dinero.

DEBUTANTE:

RCTV comienza a preparar su estrategia de preventa, por primera vez dentro del sistema de TV por suscripción. Uno de sus argumentos es la disminución que –según Julian Isaac, VP de comercialización– ha tenido el encendido de la televisión abierta desde su salida del aire. Asimismo, el canal presentará números de audiencia que lo muestran como el segundo más visto del panel de TV paga, con 9 por ciento de share (desde el 16 de julio al 31 de agosto). En el primer lugar está Venevision, con 18 por ciento; Globovision de tercero, con 4,9 por ciento y Televen de cuarto, con 4,2 por ciento. Sin embargo, para Isaac estas televisoras no ganaron la audiencia de la planta de Bárcenas en su totalidad. "Venevisión tuvo un incremento con nuestra salida del aire, pero no abarcó todo lo que tenía RCTV. No capturaron la diferencia, ni ellos, ni Televen", asegura.

TE VENDE


TVes, el nuevo canal "de corte social" del Estado que ocupó la señal de RCTV también hará su preventa, según declaró su presidenta, Lil Rodríguez, quien insiste en que se hará "sobre la base de la publicidad ética", a pesar de que aún no ha definido están claros los detalles de cómo se negociará. "Por definición no gritamos, ni alienamos, ni ofendemos, ni discriminamos. Y así buscamos que sea la publicidad que nos acompañe", afirmó Rodríguez. El canal realizará una suerte de código de ética que estandarice los parámetros a seguir por los anunciantes.
Por ejemplo: no se permitirá publicidad de cadenas de comida rápida, ni productos como maltas que lleven la misma marca de cervezas, pues son consideradas "publicidad engañosa".

3 comments:

benitexblog dijo...

Bueno, que gane el mejor, pero como siempre, la TV Venezolana no sirve ni para pasar canales, cuando cambien esa estrategia veremos, porque cambiar la "imagen" no lo es todo.

Javier dijo...

Epa... Esa foto de TVes es mía!!!
http://www.flickr.com/photos/29279779@N00/521682483/

Lorena Lozada dijo...

No me culpes, solo busque una foto. soory no sabia que era tuya.