We Love Inspirations

lunes, 8 de octubre de 2007

Cuando el medio impreso es buena vía para la publicidad

| |

Cuando se va a promover un producto, ahí que implementarlo por todos los medios, en este caso me enfocaré en los medios impresos, específicamente en los periódicos, este medio que es de fácil de acceso para el usuario, es un limitativo para los que diseñan, a algunos le apasiona otros lo odian, pero cuando la estrategia es bueno no importa si es periódico B/N o a color, porque la idea va mas allá de estas limitantes; Como dice la gente de Campo Magnetico, hay que cumplir con 6 principios para la comunicación visual, que son:
1- Integración de Contenido
2- Impacto
3- Momento de Conexión
4- Sorprendente
5- Te habla a ti.
6- Influyente

Algunos ejemplos y explicaciones:

Este ejemplo lo hacemos con la mundialmente conocida marca NIKE, ellos enfocaron, en una estrategia sorprendente y clara, realizaron una marca de agua en el centro de una página deporte.!.


Aquí vemos como Stanford Bank integro su icono, el águila durante dos paginas hasta llegar a su aviso, en la tercera.

algo parecido hizo la gente de:

Gigante verde!
Otro que integró la idea de la campaña, con la noticia del momento fue Domino's pizza, muy ingenioso no?

El tema no es el medio, el tema es la idea, si la idea cumple con por lo menos unos de los preceptos... el medio solo ayuda a que la gente lo vea... según imán.