We Love Inspirations

martes, 9 de octubre de 2007

MEME - 3 Consejos para ser un buen blogger

| |


Tengo a una amiga cercana que apreció mucho Karincha, la misma de visionintrospectiva, no sabe ni la "o" por la redonda de la blogesfera, siempre me pregunta porque nadie visita su blog?, la respuesta no la sé, no soy la más indicada, tengo poco tiempo en este mundo.

Yo le dije que sus post a pesar de ser muy buenos son muy largos, a mi tomo todo el día leer el post de casanova, no es que sea malo, sino que hacia varias cosas a la vez y no me concentraba y perdía el hilo del contenido, entonces se vuelve un circulo vicioso... y llegar hacer latoso, aunque su filosofía me interesa, una mente perturbada por personalidad un tanto infantil pero con la experiencia de un adulto-contemporáneo, el punto es que son muchos los factores por la cual no es éxito un blog, pero 3 son la clave para ser un buen blogger:

  1. Siéntete a gusto: Un punto fundamental (a mi modo de ver) al escribir en un blog es sentirse a gusto con lo que escribes. Sobre todo con los temas que tocas, no pienses solo en los temas que atraen más visitantes sino en los temas que disfrutas escribir. Tanto para el usuario como para nosotros mismos es fácil percibir la pasión que ponemos en cada uno de los post. Aunque acostumbres a llevar a tus usuarios nuevos post cada día, sientete a gusto también con tus tiempos, si un día no sientes deseos de escribir por el agotamiento no lo hagas, pues por experiencia propia puedo decir que mis peores artículos los he publicado cuando me sentía un poco agotado. Debes tener en cuenta que existe una gran diferencia entre cantidad y calidad.
  2. Se simple: A la hora de escribir un articulo se simple, no es preciso demostrar lo experto que eres en un área determinada, piensa que tu blog posee visitantes de toda índole. Si deseas llegar a todos ellos, se simple con tus pablaras, que sea fácil entender lo que quieres comunicar. Si explicas las cosas de forma simple, inclusive las cosas más complejas se hacen sencillas.
  3. Busca tu estilo: Si posees un blog también es importante que aprendas a crear tu estilo, la forma en la que te diriges a tus usuarios. Puede que escribas sobre temas que se leen en otros blog, pero el secreto esta en el estilo que utilices al escribir sobre ellos. Sin duda se puede escribir de los mismos temas, pero aun así llegar de diferente manera a tus usuarios.
Asi que karincha sigue estos consejos, recuerda que no es la cantidad sino la calidad lo que realmente vale!

Vía: xyberneticos