We Love Inspirations

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tragico desenlace en el Concierto de Carl Cox ayer!

| |

ACTUALIZACIÓN 11:24 am:

Información mas amplia en el siguiente link.

http://www.eluniversal.com/2007/11/05/sucgc_art_fiesta-en-la-rincona_579428.shtml

Fiesta en La Rinconada dejó cuatro muertos y cinco heridos

Uno de los heridos recuerda que escuchó disparos que venían de dos lugares diferentes (Venancio Alcázares)
El Techno House de las mezclas Carl Cox se confundieron con los disparos

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL

Tras una hora de Techno House a manos del Dj Carl Cox, en la parte de atrás de la Tribuna A de La Rinconada un tiroteo que duró apenas unos instantes dejó a cuatro personas muertas en medio de la pista, dos de ellas del lado izquierdo cerca de la barra y tres más del lado derecho. Por el resto del salón otras cinco personas se movían heridas. Era la 1:30 de la madrugada.

Edgar Rodríguez Sánchez recuerda que él estaba comprando unos tragos con uno de sus amigos cuando comenzaron los disparos; “estando en el suelo sentí el calambrazo en la pierna, cuando se dejaron de oír los tiros había muertos y heridos por todas partes”.

El actor Albi de Abreu asistió a la fiesta y recuerda que estando en la barra oyó los disparos a unos cuatro metros de él y se tiró al suelo convencido de que era un paquete de triqui traquis. Al levantarse vio “siete cuerpos en las posturas más incómodas, tres se movían”.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Vanesa Andreína Blanco Nieves, de 24 años; José Salvador Rodríguez Rodríguez, de 42; Jonathan Gerardo Valero Gómez, de 20 y un hombre de unos 30 años que no tenía identificación.

Al parecer, un sujeto que estaba en la fiesta reconoció a uno de sus enemigos, e inició el tiroteo. En el lugar quedaron casquillos de una pistola punto 40 y de 380. Uno de los fallecidos tenía el estuche de un arma.

Rodríguez recuerda que pasó media hora antes de que sus amigos lo pudieran bajar cuatro pisos hasta la planta baja para llevarlo al hospital, donde ingresó con una fractura de fémur causada por el impacto.

En el hecho además quedaron heridos José Isidro Peña (37), novio de la joven fallecida, quien fue trasladado al hospital de Coche con tres heridas en la cabeza. Su papá fue a buscarlo para llevarlo a la clínica Santa Sofía en su propio carro, pues en el hospital no había ambulancia, ahora está en terapia intensiva. Otro de los heridos fue el efectivo de Policaracas, Darwin Pérez Castro (38), que recibió un disparo en el pecho y fue llevado a la clínica Atías; Edward Colmenares, herido en el muslo izquierdo y Javier Castro (25) con una herida en la mano derecha.

La familia de la joven Vanesa Blanco relató que ella vivía en El Placer, donde también reside su novio. Ella era asistente administrativo en un supermercado en Las Mercedes y él trabaja en la construcción.

Su primo, Carlos Blanco, dijo que “hay una gran irresponsabilidad de los organizadores”.

A Rodríguez lo requisaron en la entrada e incluso le preguntaron si consumía drogas; él asegura que “para pasar las armas tienen que haberle mojado la mano a alguien”.

La oficina de Prensa de Pacific Producciones dijo que las empresas Promo X y Number One tenían 130 efectivos para resguardar a los asistentes y, además, había 20 policías metropolitanos y 10 guardias nacionales.

El actor Albin de Abreu cuenta que vio pasar gente a la que no revisaban y que sólo había dos efectivos de la PM al entrar, “pero después del tiroteo pasó rato antes de que alguien llegara a ayudar. Dos hombres de civil dijeron que nadie podía tocar a los heridos o los muertos pero la gente no los escuchó”.

Palabras del Sr. Cox, después de lo sucedido:, según goma de http://www.glowmain.com

I am deeply shocked and still stunned by the events of this Saturday [3rd November]. My condolences go out to victims that were caught up in this horrific act that took place at this gig. I am informed that it was gang related and feel so sad that anybody would act in such a manner when the event was full of 7000 people having fun! I will try my best to continue on the tour accross South America however deeply shocked and shaken I am.

Una interpretación de lo que escribio Carl Cox… debo tener errores ///

Estoy profundamente impresionado por lo sucedido en el evento del sabado e la noche {3 Noviembre] mis condolencias van para las víctimas de fueron atrapadas en este acto terrible que ocurrió.estoy informado que fue una banda y siento tristesa que cualquiera actuara de tal manera en un evento donde 7000 personas se estan divirtiendo. intentare lo mejor para continuar mi tour por latinoamerica sin embargo, estoy impresionado y sacudido.



El día de ayer era el concierto del dj Carl Cox, en la Rinconada, todo iba hasta que más o menos a la una de la mañana unos antisociales empezarán un tiroteo, dejando saldo rojos, y que hasta el momento no han dicho cifras exactas de los muertos ni heridos. Esto claro se debe a la poca seguridad que tenia la productora que esta realizando el evento, esto aunque es normal en una fiesta de malandros en el 23, pero se supone que uno paga es para tener la mayor seguridad posible, como puede ser que entren armas a este lugar?, quienes los dejo pasar armados?

les dejo un fragmanto de la noticia que nos dio martinvalero:

aun no hay un pronunciamineto oficial de la productora organizadora pacific segun personas que estubieron en el evento y comentan en internet, se vieron 4 personas tendidas sin vida en el piso, los heridos pueden ser muchos, varios de bala y muchos por la estampida humana que se genero con el incidente, los disparos fueron a eso de la 1:30am, el dj carl cox no tenia ni media hora poniendo musica.
algunas personas que estuvieron presente dijeron:

es cierto anoche estuve en la terraza de la rinconada y a la 1:30 un degraciado descargo su pistola no pense que eran tiros ya que antes habian lanzado fuegos artificiales y pense que era lo mismo derrepente la gente empezo a correr y al voltear solo vi unos cuerpos en el piso cuando nos acercamos fue verdaderamente triste al ver a esas personas agonisando y una chica bañada en sangre con su pareja tendida en el piso al lado otro chamo y llega una muchacha y al verlo dice ese es mi hermano. en total vi 4 muertos y 3 heridos y me fui, es triste que si en este tipo de espectaculos ya existe estos antecedentes sigan haciedolos con una seguridad tan mala y escaza no es la primera vez y no sera la ultima por culpa de unos pajuos que no saben controlar su nota que se meten tantas pepas que por solo mirarlos o tropezarlos ya eso es la chispa para que explote un peo y lo peor es que como siempre mueren los inocentes por estar en la linea de fuego
Estoy seguro que uno de los hijos de putas era uno que tenia un nyga chaqueta blanca con la capucha tipo esquimal..de por si al momento de los disparos mi pana estaba en la barra al lado de los que arremetieron contra la gente..inmediatamente brinco hacia donde despachaba la 1era chama de la entrada hacia la largo de la barra y alli se instalo a grabar en el celular el peo...
Estuve con el pana desde las 12.30 hasta la 1.00 instalado en el lugar donde murieron las personas...tan pronto se monto carl cox me movilice unos 5 se metros al lado para verlo de frente pero siempre cerca de la barra....al momento de la rafaga corri hacia la pared agachado...los primeros 3 o 4 pepazos pense que eran fuegos artificiales pero por el sonido y al ver el movimiento no me quedo la menor duda que era plomo...tuve suerte porque una chama al lado mio tenia un tiro en la cintura luego voltie y vi otro chamo detras de la barra herido en una pierna, me asome hacia la tribuna y vi otra chama herida....pero lo mas doloroso fue ver a un chamo tendido casi encima de una chama agonizando..sin contar el chamo que estaba en el propio medio boca abajo practicamente reventado de tiros.

QUE CAGADA LA SEGURIDAD....TENES EL PAIS QUE MERECEMOS...CREO QUE LOS MALANDROS DE AYER SE EQUIVOCARON DE FIESTA Y TUVIERON QUE HABER HECHO ESA GRACIA HOY DOMINGO...

PUEDEN ESTAR SEGURO QUE NO VEREMOS POR MUCHO TIEMPO FIESTAS DE ESTE TIPO EN ESTE PAIS....AI QUE DIGANLE ADIOS AL QUE QUERIA VER A ARMIN VAN BUUREN, DE NUEVO A PAUL VAN DYK, OAKENFOLD, ETC...QUIENES SEGURAMENTE VENDRIAN ESTE PROXIMO AÑO....

Y DE MAS ESTA DECIRLES EL TREMENDO PEO QUE LE VIENE LA PRODUCTORA PACIF.... POR LA SOBERANA CAGADA QUE PUSIERON CON LA SEGURIDAD...HABIAN 3 MIL PUERTAS Y ESCALERAS PERO NADIE QUE REALMENTE REVISARA BIEN....

LA NOTA POSITIVA PAERA AQUELLOS QUE EN UNOS 2 O 3 AÑOS CUANDO PERMITAN MONTEN UNA RUMBA ASI ES...ESCENARIO, STAGE, LEDS PANELS Y VIP.

MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
No queda más que exigir justicia, y que la productora pague por su falta de ética, estos jóvenes solo querían divertirse y pasar un rato agradable.

P.D.: Evenpro ponte las pilas con SODA STEREO, no queremos más muertos!

más en: http://www.glowmain.com/blog/2007/11/04/interrumpida-presentacion-de-carl-cox-en-el-red-noise/


4 comments:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que algo así ocurra en Soda ya que la gente que va a este tipo de eventos de música electrónica es muy distinta... ahí se corre mucha droga, hay mucha gente de ese mundo que comercializa con las mismas, también hay mucho tarjetero y tramposo.

Solo tienen que ir a las discotecas que hacen ese tipo de rumba y verán el ambiente que se respira.

@yokopopo dijo...

Bueno no lo se realmente, pero lo que si es cierto es que esto paso por la falta de seguridad de la empresa responsable, es cierto que hay mucha droga, pero y las armas? o es que no revisaban al entrar? el problema no es que el ambiente o el tipo de evento, aqui el problema es la falta de organización de este evento... Y no es la primera vez que se presenta este tipo de sorpresas!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que ya hay pista de los presuntos asecinos se trata de los miembros de la banda LOS BARRERAS que se dedican al Sicariato y la distribucion de drogas Operan en el este de la capital ( La castellana - Bucaral )
solo espero que la policia actue y no sigan impune .

@yokopopo dijo...

Ojala de verdad los entes oficiales, no hagan caso omiso a este tipo de crimenes, esto no puede seguir asi, imaginate ya ni divertirse en un concierto se puede!

No a la violencia, No a las armas!