We Love Inspirations

jueves, 19 de junio de 2008

A todos los diseñadores, artistas, programadores y/o curioso...

| |

A petición de Cesár Ortiz:

Se invita a toda la comunidad de diseñadores, porgramadores, artista y curiosos a una exposición "del genial Alphonse Mucha (1860-1939)" de aqui es un copy/paste:

fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.

Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona.

ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA EN ESPAÑA una gran exposición dedicada a Alphonse Mucha, que es fruto de la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y la Mucha Foundation, entidad que vela por la conservación y divulgación de la obra del artista.

Caixa Forum situado en el corazón de la ciudad, en el pleno triángulo del arte, junto al Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen-Bornemisza. El edificio ubicado en lo que era la Central Eléctrica del Mediodia...

Y lo mejor de todo...ES GRATIS!

Asi que gente de España, visiten esta gran obra y espero que me cuenten como les fue.