We Love Inspirations

jueves, 3 de julio de 2008

Concursos - CODISEVEN esta en busca de logo

| |



Colegio de Médicos, colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Periodistas…. Y el de Nosotros los diseñadores????

Se imaginan una institución representando a los profesionales de las artes gráficas? Una institución que unifique los pensum de estudio, facilite la creación de licenciaturas, post grados y especializaciones, así como también la organización de eventos, congresos y foros que realmente impulse el desarrollo del diseño en el país.

Hay muchos colegas que están ganando un sueldo mínimo (igual que un obrero, incluso menos), por que no hay un colegio que los respalde y al menos de la pelea para que exista un sueldo justo para los profesionales del área del diseño en sus diversas ramas.

Hay muchas personas por allí con un simple curso de Corel o Photoshop que cree que por tener ese curso ya es diseñador y no tiene ni idea de que es una retícula constructiva y mucho menos conocimiento de la psicología del color o de la forma. Con la certificación de un colegio estas personas dejaran de ser un problema o más bien una raya para el gremio, por la certificación que el Colegio les daría a los verdaderos profesionales de las artes gráficas.

Hacer esto definitivamente llevara tiempo y trabajo pero hay que iniciar por algún lado, seguramente los foros de discusión servirán para dar ideas y entre todos hacer de esto una realidad. Los invito a revisar todos los temas en discución desde ya y por supuesto participar en ellos, su opinion es importante.

Se que no soy el diseñador con la mayor experiencia, y tal vez el menos indicado para hacer una propuesta de este calibre, pero definitivamente alguien tenia que hacerla…

A los que se inscriban y estén a favor de la iniciativa por favor inviten a todos los colegas que conozcan a unirse al grupo, es necesario que unifiquemos el gremio.

Saludos a Todos y Gracias por poner su grano de arena.

Asi se promueve el grupo en
facebook, Luis Alberto Arévalo es el promotor de esta idea, y el que ha movido cielo y tierra para que esto proyecto se de.

Bueno el punto es que hay que hacer el logo del colegio realizen sus propuestas y mandenlas a yoko@yokopopo.com. Tienen hasta el 20 de julio para hacer llegar sus propuestas.

Vamos gremio!


1 comments:

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.