Desde el 6 de noviembre, Mercantil estrenó nueva imagen, un boom que impactó a mas de uno, ya que estábamos acostumbrados a una imagen corporativa y nos presentan esta campaña bastante diferente y juvenil de esta entidad bancaria.
Está campaña despegó por todo lo alto con T.V., Radio y prensa. además de los corporios que también fueron sustituidos.
Del diseño: es bastante dinámico, joven y sobre todo rompe con esa imagen antigua y corporativa que venían manejando.
De la Tipografía: tanto el slogan como el nombre del producto es Myriad Bold Italic.
De los colores: utilizaron el azul con el color dominante y un naranja-amarillo como complemento, (bastante usados estos colores últimamente). La combinación de colores es acertada por el contraste que ellas trasmiten .
Del Slogan: "impulsa tu mundo", realmente no le veo coherencia slogan-producto. me parece más de un entidad aseguradora que de un banco que tiene tantos años en el mercado venezolano. Debieron ofrecer algo más relacionado con el "producto" indicándonos que se están esforzando por ofrecernos un mejor servicio tanto de imagen como de atención al cliente.
La idea del proyecto (que arrancó hace seis meses y contó con la asesoría de su agencia, Ars Publicidad, y de la firma de branding Emblem) es unificar a todas sus áreas de negocios bajo el paraguas de "Mercantil Servicios Financieros"
Es bastante el riesgo que a tomado esta gente de Mercantil aprobando una campaña tan osada, ya que muchos están acostumbrado a ese diseño bastante recatado y serio, que ofrecía seguridad al tener el dinero allí.
Según Marturet , Presidente de esta corporación comento que: "Lo que impulsó el cambio es el cambio mismo", al tiempo que indicó que la idea es que el público se vea atraído por una imagen más moderna.
El presidente de Mercantil Servicios Financieros manifestó que el logo ahora remozado será para todas las empresas que integran la corporación, incluso para aquellas que se encuentran en Panamá, Suiza, islas Caimán y otros lugares del mundo.
lunes, 12 de noviembre de 2007
El Banco Mercantil se renueva!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blogger templates
Popular Posts
-
Desde el 6 de noviembre, Mercantil estrenó nueva imagen, un boom que impactó a mas de uno, ya que estábamos acostumbrados a una imagen corp...
-
En tono de comedia –y con fuertes dosis de sarcasmo y parodia– MTV nos presenta su nuevo show animado, Mr. hell. Con unos persoa¡najes bast...
-
Isopixel, tiene un post muy bueno sobre un diseñadore alemán que realizo una señalización para la torre eureka, es bastante creativa y efect...
-
Sin comentarios! via: adlatina
-
Esta campaña es muy buena, además que le llega a la gente, es una estrategia no común, espero que lo utilicen y sean precavidos: Solo úsenlo!
-
Con la dirección creativas de CreativeOndemanD, la semana que viene saldrá al aire el nuevo comercial para Volkswagen of America, en el que ...
-
Actualización: 07 de agosto Buenos seguidores del caso de publicis y su fusil descarado... Me entere que uno de los chamos Borneo corrijo (B...
3 comments:
obviamente esta gente de ARS lo que sabe hacer son tripticos, porque en cuanto a identidad corporativa son unos animales
por que le habran puesto la misma tipografia que cantv y movistar?, sera que ahora todas son del gobierno?, o sera que la imagen de cantv tambien la hicieron en ARS?
A: no estoy segura que la agencia que lleva CANTV es JWT, años anteriores la tenia Eliashev hasta este año... y si es verdad esta super gastada esa tipografia, aunque ARS me sorprende con algunas campañas, esta no fue una de las mejores.
Saludos!
Branding Emblem fue la empresa que diseñó el logo de CANTV, Movilnet y ahora el de Mercantil. Por eso, es que son tan parecidos. Me parece una falta de originalidad por parte de esa empresa, que no puedan arriesgarse a recrear otros colores en los nuevos logotipos que no sean los mismos con los que ya han tenido éxito. Es como algo que han hecho bien, lo quieran replicar muchas veces.
Publicar un comentario