We Love Inspirations

viernes, 22 de junio de 2007

"¿y tú, cómo rechazas la deshonestidad?"

| |


Navegando por mis sitios web preferidos, me entere de un "Concurso" algo indignante, yo no se mucho de concursos y sus bases pero esto no me parece correcto, porque hablando en confianza; nos estan robando creatividad, tiempo y dinero, segun el concurso del Consejo de la Comunicación las bases son las siguientes:

"La participación en el concurso implica la aceptación y la cesión de derechos por parte del autor de que el arte será incluido en los archivos del Consejo de la Comunicación, y que así mismo podrán ser utilizadas posteriormente por el Consejo de la Comunicación para los fines que éste requiera."

Léase: una vez que les envías tu participación no podrás usarla para fines propios, ya que el Consejo de la Comunicación es dueño absoluto de tu obra. Pueden hacer lo que se les venga en gana con tu participación. De por sí organizar un concurso de diseño es un tema polémico, pero apropiarse de los derechos de todos los participantes es indignante. Es una actitud completamente deshonesta por parte del Consejo de la Comunicación, parece ser que —como lo demuestran sus nauseabundos carteles— carecen de diseñadores talentosos, así que recurren a convocatorias para engordar su "archivo de arte" que podrán explotar con la modesta suma de los premios del concurso.

En el blog "Duopixel" el creador participo y expresó lo siguiente: "Así que no me callé, llamé ladrón al que roba, en su cara. Participé en su estúpido concurso en la categoría de anécdota diciéndoles sus verdades. Claro que esto hubiera caído a oídos sordos, así que también lo publiqué en mi humilde weblog donde espero tenga mayor repercusión".

Bueno ustedes juzguen este tipo de concursos ROBA Ideas.

Tomado de: http://blog.duopixel.com/