We Love Inspirations

viernes, 13 de julio de 2007

Grafittis de Luz (Light Grafitti)

| |

Como nueva e increíble forma de expresión artística urbana tenemos a los Grafittis de Luz (Light Graffiti) que viene a ser mediante el uso de ciertos tipos de linternas, luces, encendedores entre otros y una cámara fotográfica (tiene que ser de uso profesional) estos artistas pueden crear figuras tridimensionales de luz en casi cualquier ambiente (preferiblemente de noche o con poca luz), el resultado es espectacular e imposible de conseguir con botes de spray.

A continuación les muestro los materiales que suelen usar y como hacer estas fotos, de todas maneras como en cualquier tipo de expresión artística lo que importa es intentar nuevas cosas y experimentar lo que se nos pase por la cabeza. También les pongo algunas fotografías de cómo lucen estos grafittis.


Materiales que suelen usarse:


Linternas, luces de bicicletas y cualquier luz que pueden funcionar con baterías ya que al ser móvil y sin cables es más fácil de crear el grafitti, también suelen usar mecheros y fuegos artificiales.

Entre las luces mas populares están las luces de xenon, los leds de colores y los catodos frios también de varios colores, como información adicional la mayoría de estas luces son usadas en el Modding.


Como realizarlo:

Para obtener mejores resultados lo mejor es disponer de un trípode, la velocidad de obturación debería ser de 10 a 30 segundos o mas tiempo si es necesario (a esto se le llama time-lapse), para no sobreexponer la fotografía si tu cámara es digital configúrala para una sensibilidad de película alrededor de 100ISO, si no es digital al comprar la película pídela de 100ISO y para terminar procura que la abertura de la lente sea lo menor posible, en el caso de que haya mucha luz probablemente deberías usar un Filtro de Densidad Neutra.

Luego basta con que te pongas delante de la cámara realices tu dibujo o escrito


Aquí tienes varias imágenes de este curioso efecto: