We Love Inspirations

lunes, 20 de agosto de 2007

8 formas de volver loco a un diseñador

| |

Nada hay oculto entre cielo y tierra, y la relación entre diseñador y cliente no suele ser un campo florido donde todo es color rosa, existe una verdad oculta que seguramente nuestros clientes conocen y no nos han querido contar, pero todo queda al descubierto en esta lista de las "8 formas de volver loco a un diseñador" creada por GRoY en su blog Ghisroy.com.

Citando algunos de los puntos de la lista:

1._ Microsoft Office: Cuando tengas que enviar un documento a un diseñador gráfico, asegúrate que está realizado en un programa de Microsoft Office. En PC de ser posible. Si tienes que enviar imágenes, Tendrás mayor éxito en volverlos locos si, en vez de enviar un archivo jpeg o el archivo original de la foto, incrustas las imágenes en un documento de Office como Word o Powerpoint. No olvides bajar la resolución a 72 dpi para que te tengan que contactar por una versión con mayor calidad. Cuando envíes la versión "mejorada", asegúrate que el tamaño es al menos 50% más pequeño. Y si estas enviando los archivos e imágenes por correo electrónico, olvida colocar los anexos de vez en cuando.

2._Fuentes: Si el diseñador selecciona Helvética como fuente, pídele Arial, Si en cambio selecciona Arial, solicita Comic Sans. Si selecciona Comic Sans, ya esta medio demente, así que llevas la mitad de tu trabajo listo.

3._
Tiempos: Cuando es tu turno de aprobar el diseño, tómate tu tiempo. No hay apuro. Toma dos días, toma seis. Solo cuando la fecha límite de entrega del proyecto se acerque, regresas al diseñador con más correcciones y cambios de los que tiene tiempo de hacer.

4._ Mas es mejor: Dígale que desea un boletín de noticias, Los diseñadores gráficos intentarán siempre dejar el espacio blanco por todas partes. Márgenes grandes y cajas de texto, etc. Puesto le dirán que hacen esto porque es mas fácil de leer y hace un trabajo mas limpio, más profesional. No crea esas mentiras. La razón que hacen esto es hacer el documento más grande, con más paginas, de modo que le cueste más en el departamento de la impresión. ¿Por qué la hacen? Porque los diseñadores gráficos le odian También... Cerciórese de pedir que pongan márgenes más pequeños, igual que el texto. Sugiera tambien diferentes tipografias (pide Sans, Arial o Comic Sans). Pida clipart o muchas fotos. Siempre tratarán de darle un argumento para que no lo hagan, pero al fin y al cabo usted es el cliente.

5._Logos: Si tiene que enviar a un diseñador gráfico un Logo para un proyecto en particular, hágalo en JPEG de baja resolución, para un bonus , insertelo en un documento Word (para PC), Ah! y mándelo con un Background muy colorido de fondo.

6._ Escogiendo las palabras: Al pedir un diseño utilice palabras que realmente no signifiquen nada como "un acento jazz", o le puedes poner mas webbish??" o algo que los enfurece más "puedes hacer un diseño bonito", "Prefiero gráficos agradables, los gráficos que, usted saben, cuando usted los mira usted va: Ésos son gráficos agradables".

7._ Colores: escoja los colores (debido a que los diseñadores no les gustan que escojan por ellos) Coloque los colores en un sombrero y cuando este en la reunión saque el sombrero y escoja los colores al azar y exíjale que los utilice en el diseño.

8._ Para terminar con el: Después que usted haya aplicado esta lista a su victima , pues su victima o diseñador ya abra agotado todos los recursos lo cual hará lo que usted le pida, Usted desea morado? morado será, desea seis fuentes diferentes? las tendrá!.

Ya en este punto usted sabrá que ha ganado, Pero no se olvide de su meta: Molestar al Diseñador!!
Cuando ya este listo con el trabajo final, usted le dice que esta muy decepcionado con su falta de compromiso con el trabajo y falta de iniciativa. Digale que el es el que estudio por lo cual deberia tener un poco de compromiso con el trabajo, que el diseño lo tenia que hacer el, no usted!.

jajaja aqui les dejo esta lista para que tengan cuidado con clientes así, o si es una pruebita que le tienen preparado.

http://groy82.blogspot.com/2007/03/8-ways-to-drive-graphic-designer-mad.html

2 comments:

Sheila dijo...

Noooooooo!
Acabas de revivir una mala experiencia mía! Era algo que ya había olvidado 8-/

@yokopopo dijo...

Bueno! creo que a todos nos ha tocado aunque sea una vez... Tranquila! estamos contigo!