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martes, 4 de septiembre de 2007

La estrategia... tratar de hacer el peor aviso

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Un punto de vista negativo no es, necesariamente, malo. Muchas veces generar comunicación alrededor de aquello que sabemos no le gusta a la audiencia puede generar excelentes resultados.

Virgin Mobile, Promoción con el Motorola V3 - Sydney, Australia...

1er paso: crear el comercial más aburrido posible y colocarlo al aire por varias noches seguidas.


2do paso: re-editar el comercial y colocarle un texto encima pidiendo disculpas por lo aburrido del comercial y anunciando una página web donde la audiencia puede votar por elementos que, a su juicio,mejoran el comercial.



3er paso: En la página web se puede votar por el estilo del comercial, la música, el vestuario del personaje, su co-estrella, entre otras cosas. El voto puede realizarse también a traves del teléfono celular.


4to paso: Un comercial final a partir de aquello que prefirió el consumidor.

El resultado: un comercial de 60 segundos basado en una historia épica de terror con un presentador desnudo, acompañado por una monja en un piano como coestrella y una ambientación de música disco.
Efectividad: La campaña consiguió 60 mil nuevos usuarios prepago.

Una estrategia impactante y no convencional que además integró al consumidor con la comunicación, haciéndolo parte del proceso e involucrándolo inmediatamente con la marca.
Y es que el lado negativo no es necesariamente malo...